Moscú

Moscú es mucho más que la plaza Roja. Yo sin duda recomiendo encarecidamente esta ciudad. Entiendo que haya gente que quizás no le gusta: por ser demasiado monumental, por la frialdad de la gente….lo que sea. Yo creo que es interesantísima, se palpa la historia del siglo XX por todos los rincones y a su vez ves como van adaptando los modelos occidentales, a veces con más éxito que otros (esas cafeterías elegantes con música techno…). Algunos consejos: aparte de las consabidas visitas a la Plaza Roja, Catedral de San Basilio, de Cristo Redentor, etc… no os perdáis la visita a las estaciones de metro más destacadas (obras de arte algunas de ellas) ni la tumba de Lenin, que impresiona mucho.

IMG_6456.JPG

 

Como zonas fuera del centro, recomendaría un paseo por los barrios de Kitái Gorod (se puede visitar ahí también la sinagoga más grande de Moscú), Tverskaya-Barricadnaya y la zona alrededor de Tetriakov (no parece Moscú, son zonas de casitas bajas y calles más estrechas), el parque de Kolomensko (con varias iglesias ortodoxas muy bonitas), la biblioteca de Lenin, el Parque de las glorias económicas soviéticas (interesantísimos los pabellones de esta exposición) y el Museo de Historia contemporánea (con carteles, parafernalia soviética…¡y propaganda actual!, algo impensable aquí)…excepto esta última, las otras visitas son gratuitas.

IMG-20120407-00093

También me han hablado del Bunker 42 (se puede visitar un refugio subterráneo), pero no fui.

Y, sobre todo, recomiendo, para comer, los sitios “típicos” pero donde va la gente local: Yolki palki (o su versión ucraniana, Tarás Bulba) o los restaurantes tipo bufé (como el Muu-Muu o el Grably); a buen precio se pueden probar los platos típicos de la comida rusa: ensaladas variadas, filete ruso, sopas (la mejor, la borsch, de remolacha), pelmeni (ravioli), blini (crepes; las hay de caviar, salmón, etc…)….

Una ciudad que me encantó, no por bonita (aunque hay zonas que lo son) sino por ser inmensamente interesante. 

IMG_6500.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s